SAVE YOUR ASS by JUNIOR MACKENZIE
4to single del disco “Monsters” de Junior Mackenzie/ Lanzado: 22/09/2024.
Lanzamiento álbum en formato físico (vinilo dorado y CD) : 17 de octubre de 2024.
Editado por “Key In The Sea Records”.
“SAVE YOUR ASS”
“Quedan la Biblia y la Televisión, verbo de Dios, y la música y las palabras que pintan los acordes: negro, oscuridad, noche, huir. Y la luz que se abre paso en un solo de guitarra, en el jarabe de wurlitzer y farfisa”.
Juan J. Vicedo (Dirty Rock Magazine)
“El predicador dice las verdades como puños, no se anda por las ramas. Con guitarras rítmicas repite en tu cabeza (a modo de Pepito Grillo fan de Johnny Marr): lo que te mereces puede ser producto del mundo en el que vivimos donde nos preocupamos de las cosas que no son importantes y solo importa que salvemos nuestros preciosos culos”.
“Cuando oí hablar por primera vez de Junior Mackenzie, inmediatamente me vino a la mente aquel personaje que aparecía en la canción “Eleanor Rigby”. El padre McKenzie, aquel cura que derrochaba sus energías en redactar un sermón cuando la gente no iba a misa. Después escuché las canciones de Junior y pronto descubrí que no tenía nada que ver con aquel personaje de aquella rareza del disco Revolver. El Mackenzie de las canciones cuenta historias que merecen ser escuchadas y hace unos meses tuve la suerte de poder entrevistarlo y se me quedó grabada una frase suya de aquella entrevista: “el rock nunca debe de ser complaciente, el rock debe de ser una herramienta de comunicación de aquello con lo que no comulgamos”.
Si nos remontamos al origen del oficio de la canción, pienso en Robert Johnson o en Woody Guthrie y luego en Dylan o en los Stones. Canciones que hablaban de que un tío se había caído de un granero mientras trabajaba o de la lucha por los derechos civiles. Ese es el origen del rock reivindicativo.
En estos tiempos de exceso de información en redes y de canciones que caducan al mes, una canción como “Save Your Ass” nos recuerda que tenemos que estar cabreados con el mundo y se agradece que hayan canciones honestas y gente que siga respetando el oficio de la canción”.
Juanpe Real (Tequila’s Radio/ Programa “Hora de Cierre”)