Junior Mackenzie

JUNIOR MACKENZIE / BIO & INFORMACIÓN


Junior Mackenzie es un proyecto musical activo desde 2004, liderado por el músico valenciano Juan Fortea. En su extensa trayectoria, que cuenta con 4 EPS y 4 LPS, ha ido cosechando críticas muy favorables por parte de la prensa especializada.

Sus composiciones, elaboradas y elegantes, resultan difíciles de encasillar estilísticamente. Beben de la música de raíz norteamericana y de la herencia anglosajona: folk, rock, pop, jazz, country, góspel, entre otros.

Las canciones de Junior Mackenzie nacen de la observación permanente del mundo, así como de diversas experiencias vitales propias que Juan Fortea vuelca con honestidad, y en ocasiones también con sarcasmo y crudeza con la finalidad de emocionar o sacudir de alguna manera al oyente.


Junior Mackenzie en directo

Juan Fortea AKA Junior Mackenzie


GIRAS


Ha actuado en shows de directo en Argentina, Estados Unidos, Francia y Portugal, y tiene en su histórico conciertos y escenarios compartidos con artistas como Richard Hawley, Frank Black, The Kills, Zucchero, Greg Dulli, Gomez, entre muchos otros.


ÚLTIMO DISCO PUBLICADO


“Now That We Are Dead” (2022) su último LP publicado, presenta un amplio menú sonoro con pinceladas góspel, rock, folk, pop, música sinfónica, así como delicados aires de los 50s. Este trabajo discográfico ha recogido excelentes reseñas de la prensa musical.



JUNIOR MACKENZIE EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad, Junior Mackenzie se encuentra en proceso de mezcla del nuevo LP “Monsters”, cuya publicación está prevista para octubre de 2024.


FORMACIÓN ACTUAL DE LA BANDA (2023)

Los siguientes músicos acompañan a Juan Fortea (voz y guitarra) en la actualidad:

– Alfonso Luna (batería)
– Mauricio Bedoya (bajo/ contrabajo)
– Pablo Barrios (teclados/ coros)
– Carlos Gómez (guitarra)

junior mackenzie banda

SOBRE SU ÚLTIMO ÁLBUM PUBLICADO
“Now That We Are Dead”

Now That We Are Dead Junior Mackenzie

HAZ UNA PRE-ESCUCHA DE LAS CANCIONES